Sus ojos son una fuente de luz, una risa permanente, una esperanza dormida que se convierten fuego o maternal ternura. Tiene ese poder de penetrar en el alma de la gente, de forma profunda, intensa, como el movimiento de vaivén apasionado de do amantes. Cuando mira parece que está tratando expresar mil detalles de su personalidad que esas dos luces son incapaces de expresar a la vez. A fin de cuentas la luz es inexplicable para quien trate de describirla. Tiene muchas miradas en las cuales expresa un sinfín de aspectos de su personalidad que me encandilan hasta el punto de decir basta. Puede ser sutil como la caricia de la seda, sensual como la mujer que aman en la noche y olvida en la mañana sin mediación alguna del alcohol, cálida como la madre que cuida del hijo enfermo, tierna como el pequeño corderito que ves en la granja y te mira con cara de "adóptame"
Todos los corazones que toca pasan a poseer una pequeña marca de su paso, del impacto de esos dos planetas misteriosos en su paso por la vida de muchas buenas personas que la seguirían hasta el fin del mundo. Todo eso es lo que hacen sus ojos. A veces pienso que si los miro mas tiempo del normal todo mi cuerpo podría colapsar en una explosión celestial de gozo y felicidad, de sobrecogimiento y sensaciones de gloria que pocos han experimentado, a excepción de grandes conquistadores militares o sensibles poetas. Son la mañana, la tarde y la noche en relación a la forma en la que brillan, una invitación a gozar un buen momento siempre que la respetes, una melodía muda, un mensaje encriptado en pequeños destellos de fondo oscuro como la noche misma que es su cabello. Mirar aquellos ojos es entrar en la un campo de obsidiana que cae abruptamente en un abismo de misterio y fascinación, hipnotismo; es caminar por delante del peligro de perderla y quizás que ella no decida buscarte nunca: es enfrentar una alegría demasiado grande para ser asimilado por los corazones enfermos de envidia o de deseo de posesión material y espiritual.
Cuando esos bellos ojos negros, o en su defecto oscuros, se posan en mi, es como que nada mas existe. La voluntad se marcha totalmente enloquecida a tratar de recuperarse de semejante golpe de luz en medio de mis dilatadas pupilas, el mundo material deja de existir y el único aire respirado es el del espacio que hay entre nuestras miradas; dado que por los ojos noi se puede respirar entonces comienza a faltarme el aire, empiezo a ponerme nervioso y si ella acompaña ese momento de una sonrisa o del sonido de su voz, es como un mazazo utopía en este mundo destrozado por la decadencia, la desidia y el odio. En ese momento no existen las leyes de los hombres, no existe la naturaleza o lo artificial. No hay mares ni ríos, ni puentes que cruzar y dejar atrás en el camino. Todo se cierra, se repliega en una cascada de luz proveniente de un fondo negro que parece engullir los ojos de todos aquellos que le sostengan la mirada.
El leve alargamiento del rabillo de tan bellos ojos le da un toque animal que puede ser el acabose para la cordura de muchos hombres que la desean por encima de banalidades y de cosas importantes como el dinero o la vida misma. Pueden hacer que los demonios se arrodillen, que los lobos aúllen una canción mil veces entonada pero nunca terminada, que las noches mas frías se conviertan en un cálido hogar de brillante negrura. esos ojos son el destello de los primeros y últimos rayos de sol y de Luna, la chispa que prende mi pasión, que me lleva a desearla como si fuera la amante perfecta, pues me tiene e en sus manos y yo no dudaría en confiar mi vida a esos ojos tan sabios, inteligentes, astutos, dulces, tiernos, seductores y bordes cuando está de broma o se hace la arrogante. Dibujo mil veces la línea de sus párpados en mi cabeza pensando en la curvatura que debe adquirir para poder expresar todas esas cosas y muchas mas.
Sus ojos son, en definitiva, esa magia que parecía perdida, esa rosa de los vientos que guía al viajero a través del mar de la vida. Su mirada es lo mas fascinante y hundirse en esos ojos es una experiencia que nunca olvidaré, una experiencia que engancha a todo aquel que tenga la fortuna de cruzársela en el camino de la vida y dejar por unos minutos que esa magia llene su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario