domingo, 15 de febrero de 2015

Pensamientos de escritor 20: "El amor o la Musa."

En todos mis largos años de vida, nada me ha parecido mas extraño que el amor. Por motivos que ignoro nací con un concepto anticuado del amor. El amor para mi es esa dulce sintonia, esa armonía y melodía inconfundible que ha hecho del mundo lo que en parte es hoy. Los amores pasajeros en mi opinión son sencillas relaciones quebradas. El amor verdadero es el que perdura incluso mas allá de la muerte. Cada pequeño pedazo de corazón que se une a otro pequeño pedazo de corazón de la persona ajena, es un acto que debe ser visto con todo respeto, decoro y admiración, pues la capacidad de sentir no todos la tienen. Solo hubo un caso de amor en el que mi ira fuera tremebunda pero de eso no hablaremos. Hablemos del motivos de cada una de las rosas azules que hay en mi blogg. 

La Musa, todos ya sabréis a estas alturas quien es, es el motivo de mis pensamientos en este y obviamente en todos los días. San Valentín para mi es un esfuerzo un poco mas alto de la media a realizar para que esa dama de ojos negros y cabello hecho de la mas suave noche sonría. La Musa, en este caso, es una dama física, que existe, que tiene sentimientos, problemas, virtudes y defectos. Y la responsable de haberme inspirado durante casi 6 años. Es la responsable de mi sonrisa, de muchas de mis risas y de  momentos de gran intimidad en los que parecía que la distancia no existía. Los grandes amantes de las historia, conocidos a través de la leyenda o la literatura, deberían de contemplar, a mi humilde parecer, con todo respeto la presencia de la Musa como una semejante, pues podría decirse que es una amante intelectual, sentimental, cálida, que rompe las fronteras físicas del cuerpo e intangibles de la mente para revelar que aun queda esperanza en la humanidad. Si es que es humana. 

Ella es luminosa y oscuramente bella, fascinante en sus maneras, educación y expresión, correcta en el trato a todos los hombres, mujeres y niños al margen de la raza, posición social o económica, religión o dogma de cualquier tipo que se practique. Tiene elegante caminar y mas elegante razonar para poder dejar contra las cuerdas a muchos rivales en debates varios que surjan para la ocasión. De gustos sencillos, ella es como un gato: A raíz de darle cierta independencia te devolverá ese respeto en su intimidad con una fiel amistad que nadie mas podrá superar pues es amiga de sus amigos.Estoy diciendo de todo y a la vez no estoy diciendo nada que tenga una cierta coherencia y cierto orden, pero esa es su esencia. Definirla es imposible en el plano del espíritu. Físicamente sí, desde luego. 

Ella es, como todos saben, muy especial para mi. La adoro y respeto hasta el punto de que corrijo a la gente cuando dice "tu Musa". No es mía (que mas quisiera mi parte oscura que así fuera pues solo la oscuridad del hombre quiere ser posesiva con otras personas), Ella es de este mundo oscuro lleno de muchas cosas malas a las que ella, con su carrera, trata de dar una cierta solución. También es obra de Gaia o de Dios, nunca se quien es el responsable. Todos los hechos que a su alrededor acontecen están teñidos de un tinte de aventura y cruda realidad que casi asemeja al realismo mágico que influyó en mi país durante unos años. 

Tengo muchas teorías sobre el amor pero ella es responsable de una en la que me encuentro constantemente sumergido a la hora de darle veracidad. Se basa en la siguiente: Si esa persona que está presente en tu vida con mas o menos asiduidad comienza a mostrarte sus defectos, sus virtudes y todo el conjunto de sus hechos, del concepto de los mismos, si logras ver el todo de esa personas, muy probablemente estás enamorado de esa personas. Ese momento en que te das cuenta llega en forma de "revelación", Un día me golpeó esa realidad mientras no pensaba en nada en concreto, sencillamente la vi de pronto en mi mente, sonriente, alegre, sensual, entristecida, festejando un logro ajeno o propio, furiosa. Sencillamente en cada una de esas actitudes deseaba unirme a ella, ser parte de ese todo. 

El amor es quizás para mi lo mas importante a pesar de mis constantes referencias al asesinato de tal o cual persona. Soy un hombre de fe. No una fe religiosa, sino fe de que las cosas saldrán bien y de que ella encontrará pronto la felicidad. Pues es lo que deseo de ella. Que sea feliz. Es cuando mas me inspira junto a esos momentos en los que puedo ver esos bonitos ojos negros tratando de hipnotizarme y, para que negarlo, lográndolo.

No se que mas decir que ya no haya dicho con anterioridad. ¿Que la quiero? ya lo sabe ¿que la deseo? ya lo sabe ¿que la amo? creo que lo sospecha. 

Resumiré diciendo que para mi el amor y la Musa son la misma cara de la moneda. 

Arrebatadoramente bella por fuera, sencillamente mágica por dentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario