jueves, 6 de julio de 2017

Querido Josep

Estas son probablemente de las palabras mas duras que jamás he escrito a un amigo. Y es que ya eres inmortal en nuestro recuerdo. Eras pasión hecha persona, un cúmulo de virtudes intachables, tanto en el mundo real como en el virtual, donde nos conocimos. Yo no esperaba tener en mi vida a un hombre que representara tan bien el término de amistad, con sus bromas, sus dosis de innegable realismo y madurez, apoyando en los momentos malos y buenos, haciendo jugadas buenísimas como AD Carry, enseñándole todo tu saber a Faker o Bang y aportando sus ideas en la vida real. Eras, fuiste y serás un gran amigo, alguien a quien siempre me encantaba aportarle material solo por conocer sus ingeniosas respuestas, con el que reír juntos.
La noticia de que te habías ido a correr entre las estrellas aun me tiene bastante impactado. Esperaba que adquirieras un poco mas de experiencia e los circuitos de aquí, de la Tierra pero bueno, todas las curvas son casi iguales y ahí supongo que hasta puedes volar. Pensé que te ibas a tomar tu tiempo, compañero, que aun te quedaban unos cuantos kilómetros por recorrer hasta Coruña para que pudiéramos ver juntos el mar o reunirnos en el Sham o el Castle. Y aunque es un día de calor de mierda las carreteras lloran tu muerte, porque eras el vivo ejemplo de la equidad y la corrección, siempre responsable, no haciendo las estupideces que hacen algunos tontos que se creen el dios Hermes o Helios, veloces deidades a las que ahora le echarás alguna carrera. A tus pies estamos nosotros y se que nos observas y nos cuidas.
Y encima, tras informaciones varias, me entero de que en tu último aliento, en tu última voluntad, diste la vida por ella, la mujer que estuvo a tu lado durante tantos años. Eso demuestra no solamente el hecho que me venía temiendo de que eras una buena persona, sino que también eres un héroe, como se diría coloquialmente, un grande. Fuiste querido pero ahora eres amado entre todos nosotros, quienes te agradecemos que hayas estado en nuestra vida. Aunque no me parece muy justo que te hayas ido tan pronto, eso sí, eso me enfada y me entristece en parte, si te soy sincero. Todos aquí te echamos ya de menos a pesar de que no han pasado ni dos días desde que te has ido. Espero que al menos te hayan recibido por todo lo alto a las puertas del cielo, el Valhalla o el mas allá. Te vi en momentos bajos pero siempre te venías arriba, como si tu espíritu hiciera un caballito e hiciera sonar el motor con un potente rugido, gritándole al mundo "No voy a caer ante ti, Desgracia, porque yo soy mi propio destino".
Y ya no se que decir, mis dedos están secos, como mis ojos, que guardan las lágrimas hasta que decidan soltarse, y cuando se suelten irán con el rugido de tu alegría por vivir.

QEPD Josep "Darak" Diaz Gallud

No hay comentarios:

Publicar un comentario