domingo, 7 de agosto de 2011

El ciego y la dama

Por un camino sinuoso avanzaba una dama de bello rostro, de ojos grandes como el sol y de rostro dulce como la mas pura miel. El viento estaba arreciando por ese momento de su peregrinaje asuntos que hacer o por ansias de conocer mundo, eso solamente ella lo sabía.  Como se iba narrando . el viento era muy fuerte y el viento agitaba ese largo cabello que brillaba esplendorosamente. De sus ropas se podía adivinar un origen humilde pero de sus andares se podía deducir una correcta y atenta educación. Su paso era decidido, demostrando una seguridad que solamente despertaba envidias de las mas acomplejadas damas de otras cortes que podían hacer lo que quisieran solamente con la limitación de un abundante oro y de poca estima. Su cuerpo era ciertamente bien proporcionado y la estatura no era ningún problema aunque le faltara algo de alzamiento para estar al nivel de los cánones actuales. Pero ahí estaba ella paseando por ese camino. Cada paso era el acercamiento a un inesperado encuentro pues unos cientos de metros mas allá se desarrollaba una escena de lo mas negativa para la moral humana.

El camino se internaba en un un bosque que estaba separado en dos secciones por un río el camino en ese punto serpenteaba de forma muy escabrosa hasta llegar a un punte que estaba muy alejado de la posición de un segundo personaje que se procederá a describir a continuación y el que no viera por donde pisaba se podría caer provocando un final de lo mas trágico a su vida. Sentado en un tronco se encontraba un anciano con un arco en las manos. Su cuerpo reposaba y respiraba sentado de forma muy esforzada por lo que supone hacer ese duro camino. Teniendo en cuenta el peligro del camino este se había sentado a reposar hasta reunir las fuerzas necesarias para proseguir... o no. 

Cuando la muchacha pasó por cerca del anciano este habló de una forma casi débil pero con un matiz de gran y fuerte desesperación. 

-Muchacha, por favor podrías ayudar a este pobre anciano que aquí se halla en una de las grandes dificultades jamás imaginadas?-El anciano miraba al suelo constantemente, como si fuera a caer rendido de cansancio en cualquier momento. Vestía los harapos casi de un mendigo pero algo denotaba que su urgencia no era por una sencilla bebida alcohólica. El arco daba una pista de su oficio pero al muchacha dedujo que un cazador no podía ser aunque con el ser humano nunca se sabía.-Necesito la ayuda de alguien que sepa empuñar un arco y que lo dispare por mi.-dijo de forma débil, igualmente cansado que la primera vez que habló y a cada palabra parecía que se le iba el alma.

La dama se preguntaba miles de cosas sobre la situación de ese anciano y la desconfianza se hizo con ella unos instantes pero el anciano le aseguró que nadie mas había en los alrededores, que si alguien los quisiera atrapar entonces él los habría oído. A pesar de las pruebas aportadas y con la mosca detrás de la oreja la dama de dulce voz se ofreció no encantada pero si deforma altamente voluntariosa a la ayuda del anciano.

-En que se le puede ayudar, señor?- preguntó de forma muy cortes la dama. 

-Soy como puedes ver, un anciano viejo y que además es ciego-Por toda prueba el anciano levanto la vista y efectivamente los ojos de este hombre estaban completamente blancos. No podía ver nada, nada en lo mas absoluto y en su interior el hombre pensaba en lo duro que era hablar con una dama de tan bella voz y no poder ver su rostro. La tristeza se hizo con el por un momento acuciada no por la no contemplación de la dama sino también por lo desesperado de su situación. Tras un par de lentas y dificultosas respiraciones el anciano siguió su relato sin ser interrumpida en ningún momento por al dama.-En mi pueblo vive un señor de la guerra, que hace unos juicios realmente injustos y sentencia con fianzas realmente escandalosas a los que incurren algún tipo de delito. De mi se puede decir que yo tenía una nieta por la que este señor de la guerra se sintió enamorado, y la quiso hacer suya. mandó a sus hombres a raptar a mi nieta y del sencillo acontecimiento de ponerme en medio como pude, fui apaleado y acusado de obstruir a la justicia que rige en el lugar del que procedo. Sin embargo este hombre malvado me dijo que no me ejecutaría a mi y al resto de los que somos la familia de mi nieta si yo acertaba con una flecha a la manzana que hay ahí. -el anciano señalo de forma claramente desajustada a un manzano que se encontraba en una pequeña porción de tierra entre las dos orillas del río. De este manzano colgaba una única manzana de color dorado, todo un capricho de la naturaleza-He de lanzar una flecha con una cuerda a la manzana y traerla hasta aquí. Sin embargo... 

-Usted es ciego. -Dijo tajante la mujer, enervada por la cantidad de injusticia en tan poco tempo que había llegado a sus oídos. Ella no soportaba ver al débil sufrir por los abusos de otros que eran mas fueres y con mas poder. Las palabras salieron frías de su boca pero el anciano lo desestimó por razones que no se darán de momento.-Ha de alcanzar de un disparo esa manzana dorada por obra propia? podría ir yo misma, subir al árbol y traerse, pinchar la manzana en la flecha y metérsela por cierto sitio a ese señor de la guerra. 

Pero el anciano le explicó que ese árbol estaba protegido por magia negra y por criaturas malignas de las aguas, que los nigromantes al servicio de ese poderoso señor de la guerra habían mentido de por medio. Solamente quedaba la opción de disparar la flecha. Las posibilidades de que el anciano acertara eran nulas debido a una distancia bastante respetable hasta para arqueros experimentados. Rápidamente también explico que es manzana habría de estar pinchada perfectamente para ser arrastrada hasta la posición del anciano. Entonces pensó la mujer 

-Yo podría disparar. Solamente tenemos el problema del viento y no parece que se vaya a calmar en todo el día. -Con sorpresa el anciano sonreía y solamente se pudo escuchar de sus labios un quedo y bajo ´´eso no es problema, yo me encargo del viento. Este anciano le tendió el arco y se quedó sentado en el tronco. El disparo debía de ser desde esa posición pues era donde menos árboles de por medio había. Esa era quizás la única ventaja. La mujer puso la flecha en la cuerda  y apunto hacia el árbol con la manzana dorada. El viento era ensordecedor en ese momento, como si el destino se aliara con la desdicha para hacer la empresa de la salvación de una familia imposible a ese anciano viejo. 

-Apunta... -dijo débilmente el anciano, cansado y siendo fustigado por un viento feroz al igual que la dama.-mas alto... oigo al viento conspirar para bajar en arreciada descendente... lo hará ahora... ya -Y dicho y hecho el viento aplasto los cabellos de al joven y bella dama de una forma casi cruel pero al dama s mantuvo firme confiándose a las palabras del viejo. la joven elevó mas el arco.-Espera a que la cigarra se quite de en medio...la estoy oyendo de una forma escandalosamente cercana. ignoro la distancia.-Pero efectivamente la cigarra que había rondado por alrededor de la manzana se puso entre la manzana y la flecha.

La tensión de los brazos se hizo mas que notoria para la dama pero la juventud le dotaba d una resistencia mas que sobrehumanas a los ojos del anciano. O bueno a lo que sus sentidos le hacían entender de como se desarrollaba todo el entorno en miles de metros a la redonda. Sus pies estaba siento testigos de las vibraciones producidas por miles de hormigas que se encontraban mucho mas al norte. Sus oídos estaban atentos al zumbido de una mosca y al soniquete de la cigarra, a la cual esperaba ansioso a que se apartara. También escuchaba los planes del viento, que sentía en su piel, erizada por el frío. La chica y el anciano esperaron, una a la orden y el otro a que los vientos callaran para pensar.


-Gracias por ayudarme... AHORA NIÑA DISPARA AHORA -Gritó el anciano como pudo


Cuando la orden se hizo oír, justo en ese momento la cigarra salía disparada para atender a unas plantas que tenía pendientes por explorar y al chica disparó con toda la tensión de la cuerda puesta en juego así como la propia estructura del arco. La flecha salió disparada y con una velocidad y emitiendo un silbido casi ensordecedor para los delicados oídos del anciano que fueron tapadas por una manos apergaminadas. la felcha voló y voló pero el viento soló de nuevo para desviar su curso. 


Craso error ya que volvió a soplar en descendente y la dama nunca bajó el alza del arco por lo que la flecha alcanzó su objetivo y la dama fue salvadora de toda una familia. 


Dedicado a una francotiradora de vista excepcional que se echa a perder estudiando derecho 

2 comentarios:

  1. No sé si soy yo, pero cada vez que leo algo tuyo tiene un final feliz xD

    ¿Donde está tu maldad? :P

    ResponderEliminar
  2. Es que va con dedicatoria a una amiga encanto pero de acuerdo la próxima orgía de sangre te la dedico con todos sus gatos y todo, tratare de que el final sea espectacular y nada emo. Espero que estés bien querida lucia

    ResponderEliminar