lunes, 20 de junio de 2011

Pensamiento de escritor 16 ´´diferencia entre depresivo, emo, capullo, pasota y etc´´

Buenos días a todos los que me lean y demás gente a las que les narren mis andanzas por el pensamiento contemporáneo. Hoy la disertación como el título indica es sobre todo lo referente a gente depresiva, pasota y emo. Lo de capullo bueno quizás lo puse un poco de adorno. Será el mismo esquema de siempre: dejo volar mis ideas y sacáis vuestras propias conclusiones.

Vamos primero con los depresivos. Este tipo de gente es en el que este servidor de usted se encuentra. Los depresivos nos diferenciamos de los emos y pasotas en que estamos tristes sí, por supuesto pero en casos como por ejemplo el mio hay algo perfectamente argumentado y verdadero, 100% veraz que a veces nos empuja a quizás tomar la decisión de callar, llorar y demás cosas. pero en caso de los depresivos lo que pasa es que por ejemplo se ven bajo presiones altas, tienen muchos problemas o bien quizás han sufrido una experiencia que ha desequilibrado sus esquemas. No siempre los depresivos van a estar mal, hay grados por supuesto pero muchos de los depresivos que habitan el mundo no están llorando las 24 horas del día y los 365 días del años. Ademas de que la depresión aparte de llegar por algún motivo X también se va si se sigue en casos muy extremos el tratamiento médico necesario durante el tiempo que sea necesario. Y los mas importante que será a tener en cuenta: ellos no buscan estar así en ningún momento, no desean estar mal porque les ha muerto la madre o porque su novia les ha dejado por la secretaria y ya sé que os parecerán motivos tontos pero creedme no quiero dar los míos.

Vamos ahora con los emos. Los emos en mi opinión mas ´´ligh´´ deberían replantearse la vida que tienen. Muy generalmente son gente de bastante poder adquisitivo (las prendas que usan no son baratas para nada tengo entendido) y disfrutan de la melancolía y la tristeza mas profundas, alegando que gustan del dolor propio para poder sentirse mas motivados a tomar esa salida fácil que sinceramente no se por que la toman. Les voy a poner el ejemplo de una persona que conozco. Esta persona en sus momentos malos quería suicidarse, algo que es alocadamente disparatado y que conlleva un profundo dolor para esas personas que la quieren. Esto por supuesto les parecerá dentro de lo que cabe una barbaridad pero añadiré que esta persona también se quería suicidar en momentos de aburrimiento. Así como les suena y lo leen eso es 100% real. Los emo según deduje hace mucho tiempo se mueven por un egoísmo que no puede ser comprendido porque les diré que lo tienen todo, hasta amigos con los que salir por ahí y divertirse, pero en vez de eso buscan algún motivo totalmente vejatorio para el sentido común como que por ejemplo vieron Titanic y por temor a que les pase eso a sus parejas se quieren morir. Cabe señalar algo que debí mencionar casi al principio: las autolesiones. Son provocadas por el propio sujeto para llevar a cabo llamadas de antención de índole muy inmadura o bien para sentir placer a través del dolor propio. Es algo que en especial para mí me resulta de lo mas contradictorio, lo que implica el rechazo progresivo de la gente debido a que la sucesión de eventos de este tipo originan una reacción automática del subconsciente que busca la huida de esa gente que no se ven afectados por esta corriente de pensamiento dada en adolescentes generalmente.

Ahora los pasotas. Pensaréis que esto no tiene que ver nada con los anteriores pero si que tiene que ver. Imaginen a alguien que cuando no sale de fiesta se la pasa lamentándose de la vida o bien se pone a mirar el suelo contando las baldosas. También está el recurso de una conversación por msn con una persona al azar que dura aproximadamente de 6 a 10 lineas. Después vuelven a no hacer nada. Finalmente el destino quiere interponer una dificultad que les causa un crucigrama de sucesos que afrontan con la formula ´´no me sale voy a pasar de todo y si me estrello contra el puente me estrellé´´. Al final con un bagaje de desgracias suelen recurrir a drogas y todo eso sin importarles lo mas mínimo lo que sea de sus cuerpos y de sus mentes por no mencionar el sentimiento de impotencia que causan a la gente que los quiere mucho. Añadido a todo esto me encuentro un caso de una persona que en lo mas profundo de su ser destrozado por el corazón roto que cargaba, no tiene mejor idea que la de ir a por drogas avisando a todos sus amigos que con los ojos como platos lo miraron sintiéndose impotentes ante la desgracia acontecida. Esta persona quizás quería llamar la atención diréis pero creedme que aunque sea llamada de atención escucharles hablar con toda la normalidad del mundo que han visto un accidente múltiple y un amigo ha muerto en sus brazos es algo que os puedo asegurar da miedo y te hace replantearte conceptos como el de ´´manicomio´´. Los pasotas muchas veces son hacer nada logran daños a niveles que ni imagináis. Son gente que vale sí, cuando hay problmas se merecen una ayuda pero ¿ayudaríais a un cadáver a subir una montaña?. Es una pregunta curiosa lo se pero eso parecen a veces. No comen porque ´´no les apetece´´ , se drogan porque ´´total ya peor no puedo estar y es lo que piensas de mi´´. Son tantas cosas...

Los exagerados. la exageración es parte de la psique del hombre desde hace muchos muchos años. Desde el principio mucha gente ha usado la exageración para manipular a otras personas haciéndolas sentir culpables por obra y gracias de los chantajes que a menudo son recurridos para ejercer un control sobre una o varias personas. Pero mi caso de ejemplo va por una persona que la verdad podría ser la reencarnación de la amistad pero también de la exageración y el dramatismo. En cierta ocasión que yo hablé con esa persona acerca de cierto asunto que no mencionare y pido disculpas por ser tan críptico, me doy cuenta que aun usando las palabras mas educadas y ejerciendo toda la calma del mundo esta persona me acusó de cosas indecibles en este escrito porque incluye ciertas expresiones incorrectas. Les puedo jurar a los que me conocen y a los que no que de entre todas las personas tranquilas que este mundo yo quizás estoy en el puesto 5234235 que de un ranking de 6.300.000.000 no está mal. Retomando el tema de la exageración y el ejemplo que expuse antes diré que con esa persona estuve días sin hablar y que sorprendentemente cuando ella me habló parecía que nunca había acontecido aunque bien hizo mención a que no hablábamos tanto como antes y eso le preocupaba. A mi me preocupaba esa memoria tan reducida. Solamente se me ocurre un consejo desde al experiencia para situaciones así: tragaos el sentimiento de culpabilidad, esa persona está dando un espectáculo pero vosotros mantened la calma y diciendo cualquier cosa que no sea una conclusión al tema cambiad lo antes posible a otro tema. El sentimiento de culpabilidad o el cabreo o el coraje o el orgullo se puede recuperar de mil formas tranquilos.

Los ´´enamorados´´. Bien como podéis leer la palabra está entre comillas. Tipos de amor hay muchos pero yo me refiero al amor enfermo que desencadena en la mas profunda obsesiones y lleva a romper pautas sagradas del estilo de ´´ningún hombre merece romper la amistad con una amiga´´ (gran frase de una dama llamada Nadia). Eso no es amor, ni de cabeza ni de corazón. Esos supuestos enamorados que realmente son obsesivos no se importan por mas persona que si mismos y son heraldos de la desgracia para las vidas de todos los que le rodean a los que no se paran a mirar en lo mas absoluto. Después cuando tras mucho esfuerzo logran las cosas entonces dejan de sentir nada por esa persona, solamente por el mero hecho de hacer estado unos 5 minutos a su lado y saber que la amiga nunca mas le hablará ya se sienten realizadas y entonces surge la sorpresa. Se ´´enamoran´´ de otra persona dejando de lado a la anterior y el ciclo se repite de nuevo. Les contaré una cosa de mi vida. Yo me ´´enamore´´ de varias personas pero fue el típico enamoramiento que con el tiempo descubres que esa persona con la que soñabas solamente te atraía aparte de que en este caso que les hablo yo solamente hable con ella en unas pocas ocasiones ya que yo me consideraba de aquella como inferior a su divina figura. Así que por tanto yo no fui destrozando a nadie por el camino para lograr mi propósito. Como ultima cosa a este tema diré que eso de estar ´´enfermo de amor´´ lo entiendo pero destrozar vidas y parejas por esa enfermedad es de malas personas. ¿no es que con verla/e feliz aunque sea con otro ya eres feliz tu? ¿y por que le haces lo que le haces? eso no es amor.

Los ´´diplomáticos´´ (con dedicatoria). Traducción :hipócritas. me han acusado de hipócrita alguna vez pero es que se confunden ya que antes de que yo esté dando mis argumentos (un hipócrita nunca da argumentos) entonces ya empiezan a acribillarme y sí, me refiero a la persona del ejemplo de los exagerados que empezó a decirme de todo. Volviendo al tema diré que los hipócritas en términos generales son las personas que le dicen a una persona que por ejemplo está muy guapa y después piensan que están horribles. Esta gente la verdad me parece dentro de lo que cabe la menos peligrosa pues siempre que sacan sus pensamientos en voz alta con otras personas acostumbran las personas apuñaladas a enterarse así que el karma les castiga con la soledad por parte de esas personas que descubren esa falsedad de la que hacen gala.

Siento dejarlo a medio terminar pero lo cierto es que ahora me meteré en un post de un foro y bueno ya nos veremos

1 comentario:

  1. Me considero de todo menos exagerada y "diplomáticos", quizás tenga una parte de los "enamorados" pero no la mala de dañar a otros..
    Claro que es mi opinión y según otros puede variar.

    ResponderEliminar