viernes, 23 de diciembre de 2011

Poema para rosa morena

Alabados sean tus pasos 
que pisan un mundo mio
alabado tu paso grácil
que da luz al camino tuyo
Tu bendimias con sonrisas 
lo que nadie logra nunca
una sencilla melodía 
que culmina con tu risa
Mi corazón es un tambor
que alza mi condición 
en gritos de honor 
a la paz y el valor
Y tus pasos son razón 
son inspiración, espiración
al mismo son, son respiro
al mismo son, yo camino a ti
No mires atrás, mira mis alas
que esperan tu roce lleno,
prendido, tierno, henchido 
en la confusión de tus labios
que en pocas palabras me alzan
Pena y dolor sobre mi se lanzan
se hacen sentir cuando no estás
se esfuman cuando apareces
con tus faros, que cuatro son 
Dos tus ojos 
y Dos tus sonrojos. 

Cabello negro como ala de cuervo
liso como efímero tejido de dulce 
aromatizada esencia en la mañana
Rocío de tus labios veo resbalar
Sinsentido de la vida cuando no estás
No soy poeta, caballero, 
Galante o truhán, 
señor o patán. 
No ofenderé jamás sin que lo ordenes
y hallándome solitario en esta fría noche
recuerdo el aroma de tu cabello 
el luminoso sonrojo y la cadenciosa risa

Las curvas de tu silfideo cuerpo, tu piel
manto de sueños y demás locuras
de los delirios de mi, que a oscuras
en medio de la mas insólita de las ternuras...

No quiero asustarte, no quiero atraparte
no quiero mas que tu presencia, 
Tu constante y brillante cadencia 
de palabras y suspiros, de sonrojos y sonrisas
de abrazos y de besos de sencillos actos
que atraviese universos, valles  sobretodo 
que atraviese mares, de sangre y de agua 
de lava y de cieno, de ilusiones y lagrimas
de nostalgias y recuerdos. 

Sentado esperaré en mi trono de palabras
palabras sólidas y a la vez frágiles, Sentado
esperaré la esencia, la presencia y la cortesía 
con la que ofreces tu mano... para que la bese 
y tus ojos se encuentren en los míos...una noche mas. 

2 comentarios:

  1. HERMOSO POEMA...ME ENCANTA LA DELICADEZA CON LA QUE TE EXPRESAS...VOLVERE A LEER MAS...LO HACES MUY BIEN...MAHARET...DESDE LAS MAS PROFUNDAS TINIEBLAS...

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida maharet por tu comentario hago lo que puedo aunque la poesía no es lo mio pero todo sea por la dama que lo ha inspirado.

    ResponderEliminar