sábado, 16 de abril de 2011

Los amigos

Fernando se abalanzó sobre la taza del lavabo para vomitar una ingentecantidad de sustancias que no serían buenas dedescribir y se quedo apoyado ahí omo un muñeco inerme sin soltar la botella de whiskey. Su mirada perdida estaba en medio de alucinaciones en las que una de las paredes estaba con la forma de sus pesadilla y entonces volvió a vomitar con todas sus ansias. Marcos se le acercó. 


-Creo que has bebido mucho fernando, vamonos a mi casa para que descanses y no estñes en medio de esta inmundicia que llamar hogar porque todo estña patas arriba. 


-No voy a ningún lado maldito bastardo, déjame en paz, quiero machacarme el hígado hasta que ya no lo sienta y entonces cuando estñe muerto pues ya todo será mejor para todos los que em aguantan. Em cansé de esta vida de mierda que me estña cargando de malas esperanzas el corazón.-Dijo el borracho contoda la voz entrapada y llena de rabia que las ganas le permitían.-Es un asco. Tu eres feliz tienes pareja y yo pues a mi me odia todo el mundo y le jodo la vida al mundo soy un miserable bastardo que no debería de vivir.-Las lágrimas caían por sus mejillas mientras el corazón moría dentro de él.-Respeta mi voluntad amigo, soy un finado mas del alcohol, me reunirñe con la pálida dama. 


Marcos agarró al botella y la lanzó contra la pared y le hizo que lo mirara a los ojos- Vamos imbecil- le dijo- eres un tio que vale mazo, se algo prepotente, se que guardas a ese genio de las ciencias y las letras que el mundo necesita. Joder Fernando sal de ahi de una puta vez, quiero ver a mi amigo, al que perdí aquella fatídica noche. 


Fernando se quedó quieto mirandolo a los ojos mientras en un hilo de voz decía- la necesito ver maldita sea, solo verla o que graben su voz y egancharme a las palabras que diga apra toda la vida. -Su llanto era silencioso- miserable vida, me ha hecho poco hombre 


-no eres poco hombre por llorar, eres un valiente porque no ocultas tus sentimientos y eso te honra, ya quisieran muchos, entre ellos yo, hacer lo que tu haces cada día.-Dijo mientras lo miraba con la preocupación en los ojos.- Vámonos al bar pero para tomar un buen café con sal y que duermas la mona ante tanta miseria. 


-No me siento poco hombre por llorar, me siento poco hombre por sencillamente no ser capaz de seguirla, de acariciarla como ella debe ser acariciada, porque ya le hago siempre daño y no puedo vivir con el recuerdo de una mirada que me da tristeza cuando la miro. la veo disfrutar con amigos suyos a los que quieres y respeta y ellos a ella la admiran la desean, están perdidamente enamorados de ella. Y yo trato de ser un hombre trato de recuperarla pero la pierdo maldita sea.-Sin mas que hacer se abrazó a su viejo amigo que tantas veces lo había visto caer.-marcos mátame- dijo entre lágrimas. 


.no amigo, no te puedo matar porque si te mato parte de mi vida se va. no estoy enamorado de ti pero después de todo lo que hemos pasado no te puedes hundir así tio, vamos eres una gran persona. Levántate, recuerda los viejos tiempos en los que todos reíamos y las mujeres eran un aspecto de nuestras artes, las diosas a las que admirábamos. A alas que venerábamos. 


El silencio se hizo y el hombre tendido en el lavabo se levantó para seguir a su amigo sosteniendose en su cuerpo pidiendo disculpas. El amigo de ese hombre derrotado pensaba 


´´ojalá esto se solucione o tomarñe cartas en el asunto´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario