martes, 26 de julio de 2011

Carta del soldado

Oh mi amor, son muchos los pensamientos que te dedico en las mañanas de aburrimiento y de desdichada quietud aquí en los páramos de poniente. Todos mis instintos están puestos en el campo de batalla pero en nuestro bello hogar he dejado mi corazón para que por la noche te abraces a él sientas que nada te falta. Entre las tiendas de los soldados solamente se habla de negras y oscuras sombras que salen de la nada y al momento se cargan a regimientos enteros. la verdad es que es algo merecedor de reverente temor por parte de todos los hombres junto a los que lucho que también tienen mujeres e hijos a los que cuidar. El terreno tampoco acompaña para poderse uno recrear en la calidez de tus besos, todo está muerto y totalmente yermo, nada se puede forrajear y nada se puede aprovechar de los campos estériles y quemados. sacamos en positivo de todo esto que las cenizas ayudan al crecimiento de la vegetación pero no lo hará lo suficientemente rápido como para poder nosotros asentarnos y ganarnos la confianza de las gentes que son de una carácter idéntico al paisaje. Sus miradas están llenas de ira cuando no están ausentes y mas de una  vez nos han lanzado lo que parece maldiciones en su lengua y en otras lenguas también. Pero nada de eso me echa atrás en mi resolución de poder regresar sano y salvo a casa y así tenerte a mi lado, entre mis brazos por fin. Los aliados que tengo por aquí me han hablando de sus esposas, de sus madres, de sus hijos y de sus hermanos, tanto pequeños como mayores que combaten en algún otro frente. Todos tienen esa mirada perdida que no es porque se les halla contagiado lo que las gente de aquí tienen dentro de sí, sino que sus ojos son a veces soñadores y eso es de agradecer porque al momento nos pegamos a esa persona que no duda en relatarnos alguna bella historia de su aldea o de su familia. Mas de uno hay aquí que sabe algo mas que narraciones y también con algún instrumento como una lira o un laúd se dedica a amenizar las noches y los días con canciones de toda índole. Y ello a veces ayuda a viajara hasta tu presencia y de tus presencia me regocijo cuando les hablo a todos de tí, de lo bien que haces las cosas del hogar y las tareas del campo, de lo mucho que me amas y que te amo, hasta envidias hemos despertado pero envidias sanas pues de la mala no queda en lo mas absoluto, supone demasiado esfuerzo para nuestra precaria situación. El duro suelo es desde luego otro aliciente para nuestra penosa situación ya que no es solamente lo que sostiene nuestros pies sino que también es lo que sostiene nuestras cabezas cuando dormimos. Lo que agradecería tus besos en las cálidas mañanas de verano y en las frescas mañanas de primavera, podernos sentar cerca de la chimenea y darnos mas de ese calor que solamente de tus piel puedo obtener. De nada mas que de ti he sacado las fuerzas que me acompañan cuando toca avanzar unos kilómetros mas adentro de ese territorio hostil. Las perturbaciones de tipo mágico se sienten cada vez con mas intensidad y los magos del batallón dicen que eso es normal pues la magia oscura se ha apoderado según dicen de todo ese lugar, de casi un reino entero, y la idea de que lo cruel y lo diabólico reine en una reino soberano es algo que me hace temer de no poder llegar vivo a nuestro hogar. Entre todos los consejos de los instructores ninguno era el de ´´pensad en algo alegre que os de vida´´. Ese nos lo dio uno de los magos y brujas que nos acompañan. Según nos han dicho todos son los mejores en su arte, hay nigromantes, aritmantes, videntes, tarotistas, druidas, chamanes. brujos, invocadores. Los analfabetos en temas de magia nos mantenemos alejados de los mas famosos en las artes oscuras. Seguramente te preguntes que hacen expertos en artes oscuras con nosotros que supuestamente vamos a combatir la maldad y lo que habita en ese reino y a ello te responderé con las palabras de uno de nuestros generales: ´´hay que combatir el fuego con fuego´´. El papel se me termina y quiero guardar para otra carta, te amo mi amor espero que todo vaya lo suficientemente bien como para estar en casa antes de que te llegue esta misiva desde un corazón esperanza al motivo de su amor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario