miércoles, 27 de julio de 2011

Karma

El Karma es esa fuerza que hace que las cosas tengan su justa recompensa, ya sea mala o buena. Es una de las pocas cosas no tangibles en las que creo ya que el Karma no supone a un ser que tiene una conciencia y que ama o castiga según le venga en gana. Es sencillamente una perfecta y calibrada balanza que nos pesa cada acción y nos la cambia por premios o desgracias según sea buena o mala nuestra actuación en la vida. Apuesto a que hay gente que confunde el Karma con la frase ´´las cosas ocurren por algo´´ que últimamente estoy oyendo mucho y en la que cada día creo menos. Me quedo mas con el Karma porque es como esa idealización ambigua de la justicia. Ademas de que hay ´´pruebas´´ de su existencia. Pondré varios ejemplos que he visto y escuchado.

Imaginen a una mujer que es la típica busca-fortunas, que no siente mas amor que por si misma y que es capaz de todo por tener un poco mas gorda la cuenta corriente al precio que sea, ya sea sexo o matar a alguien. Bien da la casualidad de que esta mujer se encuentra con un hombre que posee gran corazón, mucha inocencia y unos cuantos acres de buenas tierras tasadas en digamos al conjunto unos veinte millones de euros. Bien esta mujer descubre el detalle y entonces empieza a tramar toda una serie de planes para poderse quedar con esas tierras. Hace lo indecible y durante dos años está metiendo todo tipo de trampas para hacerse con la escritura de esas tierras. En el golpe final ella lo denuncia a el por violación o no se que cosas y el termina en la cárcel y dándole la escritura de las tierras a esa mala mujer. Bien pues a las dos semanas de acabar los trámites la casa de la mujer arde con las escrituras dentro... y sin poder recurrir a ninguna copia. la causa del incendio fue una especie de cortocircuito.

Otro mas para que vean lo curiosa que es la vida. Una madre que no tiene por mas objetivo que hacer dinero y mas dinero de los hombres a los que embauca (estoy quedando como un machista lo se pero es lo que se me ocurre en el momento) y que tiene una hija a la que maltrata constantemente por ciertos asuntos que no se comentarán. En medio de toda una guerra de familias la mujer descubre que está embarazada y se encarga de hacerle ver a su hija la ecografía que demuestra que es un varón lo que la mujer tiene en el vientre, sin duda su ilusión desde siempre. Da la casualidad de que el orgullo le puede y pensando que puede con todo entonces se ve en cama, exhausta y abortando a las pocas horas. Se que puede parecer sentido común, algo que cualquier médico vería mas que obvio y cualquier persona de la calle también pero no me deja de tener cierto simbolismo aparte de una clara aplicación de la frase ´´la avaricia rompió el útero digo el saco´´

Estos son los casos que mas me acuerdo pero ha miles de casos mas, seguramente vosotros en alguna que otra ocasión os habéis encontrado con cosas de este tipo que os ha hecho pensar que algo mas hay detrás de tanta coincidencia. Este es uno de los motivos por los que creo en el Karma, porque si hay algo mas raro que yo es eso y merece toda la pena creer en él-

No hay comentarios:

Publicar un comentario