domingo, 13 de marzo de 2011

Amigo lobo

Amigo lobo, bello lobo, enigmático lobo. No hay criatura mas fascinante que el lobo, mas representativo de la libertad. Ese pariente lejano o no tan lejano de nuestros amigos los perros pero poco gozoso ante la vista de nosotros los infames humanos. Amigo mio, amigo lobo de los montes mas profundos de este mi bello país que poco a poco de marchita por el paso del tiempo y el incremento teórico de la inteligencia humana. Tu eres adalid de los buenos tiempos en los que hombre y bestia combatían de forma justa por el territorio. Con toda la maravilla de la tierra a tus pies la recorrías libre sin importarte con que encontrarte. Y llegamos los humanos y te arruinamos, te identificamos con el diablo. Te perseguimos y prácticamente te hemos exterminado. Yo quiero ser algo tuyo, tu hermano, tu amigo, tu camarada incluso. Quiero estar a tu lado en medio de los bosques disfrutar la vida en compañía de tus cachorros o del líder de tu manada. Ambiciono únicamente eso, eso que no puedo lograr y que tu logras sin proponerte ni celebrarlo. Ambiciono, envidio, me celo de tu bella libertad. Una de esas libertades únicas que ese cuerpo casi perfecto te da. Con todo el sencillo reclamo de tu aullido otros de tus familia, de las zonas cercanas te escuchan y acuden a ayudarte o a darte la compañía nocturna que se reclame en la estación pertinente. 


Amigo lobo, lobo de los bosques y de las montañas, eres amo de un mundo que no puede comprarse al nuestro en belleza. nuestros artistas han caído en desgracia y tu no haces arte pero vives en el. Veo siempre eso en ti amigo lobo, una sencilla razón de correr por cazar, de correr por correr, de correr por proteger a los que quiere conservar a tu lado. Y en eso nos parecemos de nuevo. Yo correría lo indecible por abrazarme a ella y corrí lo indecible por llegar a los sitios en su tiempo. No somos tan distintos ni tan opuestos, yo soy o al menos me quiero parecer en lo mas posible a ti. 


Veo brillar en tus ojos la luz de esa inteligencia que te ha hecho muy temido. Veo en ti un sentimiento totalmente racional a veces de lo que haces y de cuando lo haces. En tu veo algo que denota una humanidad mucho mas humana que la de los humanos. No violas, no matar por placer, no eres un ser que miente. Tus instintos te mantienen a salvo en todo momento o al menos en la mayoría de las ocasiones. Veo en ti esa inteligencia que nos deja a los humanos en los suelos y que me hace pensar quien merece mas la estadía en este mundo lleno de color y de belleza natural. Creo que tu también sabes la respuesta. Una de las mas bellas criaturas que ha pisado la Tierra, ese planeta azul en el que tu y yo vivimos, en que e tu y yo erigimos nuestros hogar, eres tu, tu y todo lo que te rodea y te hace ser libre. la ausencia de ciudades, de hombres y de gente que te teme y te da caza poniéndote una máscara de demonio que no te has ganado. Tu sencillamente eres la criatura que mas representa a esa libertad en la cual te mueves. Donde tu hogar con los bosques, las montañas y las colinas o praderas. Te mereces un hogar digno y leyes que nosotros ponemos para protegerlo y avalarte como criatura necesaria para el equilibrio de los ecosistemas en los que te mueves. Tu e mereces un bueno hogar.


Eso es un poco de ese todo que te quería decir, espero que sinceramente esa sonrisa que los humanos te dijeron que tuvieras en cierta leyenda canadiense, nunca se pierda. 

3 comentarios:

  1. Hay muchas criaturas fascinantes, representativas de la libertad...ahí entran nuestros gustos, tan variados como los colores.

    A mi personalmente me fascina el gato. Sobretodo su independiente y chulesca manera de moverse y actuar. Pero eso, que para gustos, los colores.

    ¡Un beso truu!

    ResponderEliminar
  2. gracias querida lu por esa aportación tan magnifica de sabiduría, tu siempre me pareciste una loca de los gatos excepcional me pregunto si ya tienes 5 o 6 y una casa destartalada donde tenerlos

    ResponderEliminar
  3. Estoy en ello, estoy en ello. Por ahora sigo sin casa destartalada donde darles cobijo, pero por lo menos ya tengo dos gatas :P

    ResponderEliminar