viernes, 4 de marzo de 2011

La noche

Ahí se encontraba el pobre diablo, acostado, siendo objetivo de la mirada preocupada de su madre, que estaba temerosa de que se cometiera alguna locura. El silencio pesaba y ccada vez era mas denso hasta que ella se atrevió a preguntar:


- Pero ¿pasó algo?- en su tono una preocupación digna de eso, de una madre que no sabe que hacer ante el silencio de su hijo o las pocas palabras que este le proveía. 


-No.- dijo tan solo, de forma cortante y se recogió mas en su cama pensando y pensando. la madre marchó y lo dejó solo cuando el expresó el cansancio que sentía siempre diciéndole que la podría encontrar en la sala i necesitaba algo. El con un vago asentimiento la despidió. 


Su mente se debatía en miles de cosas mientras dos ojos penetraban la pared en medio de la oscuridad. la soledad lo acompañaba ahora como esa vieja amiga de aventuras que no podía por menos que darle ese abrazo directo al corazón, lo cual lo hacía encogerse mas ante sus temores de que las alas negras de la muerte llegaran a su vida. pensaba en miles de cosas pero sobretodo en ella, no se negará. El está enamorado de una mujer que las está pasando mas que él, con unos problemas gravísimos. Él es su novio, por el momento. pasará quien sabe si algún día a rebajar o aumentar la categoría a amigo o esposo según se vea respectivamente. No cesa de pensar en ella, de decir su nombre de vez en cuando como esperando la respuesta de ella. 


El mal  humor se apodera de el porque se siente débil, cobarde, impedido mentalmente para hacer algo tan simple como hacerla sonreír. Ella ya no sonríe tan fácil como antes porque el también tiene problemas. Ella es lo único bueno que tiene ahora mismo a excepción de su madre, pero esta no va a estar siempre para tranquilizarlo ante sus dilemas morales y éticos. Así que el sigue pensando. Piensa en todo eso que se han dicho en los buenos y malos momentos. Suspira. No quiere eso ahora... se está hundiendo por una cosa que no tiene importancia. Otras personas le hacen sonreír y puede estar mas que seguro que ella no va a estar con el por lástima. Cuando todo termine terminará, y ella se lo dirá sin anestesia y con sinceridad, como debe de ser en toda pareja. 


Él no puede dormir, se mantiene en vela pensando que andará haciendo y siente que le atacan los celos y las ganas de abalanzarse sobre la pantalla de ordenador para decirle que la ama con todo su ser, algo que ya le ha dicho muchas veces. y llega la desesperación por la búsqueda de algo nuevo que decirle, y siente que ese algo no llega. una canción le bombardea la mente constantemente, Una canción que habla de parejas que se rompen. Y otra mas , una de un hombre que llora solo, en un rincón. Se desespera mas y mas a cada paso que da su mente por ese sendero de oscuridad. 


Se cierra mas la noche y la soledad en torno a el y un lágrima se derrama por su mejilla mientra el corrazón en una respuesta automática de derrite ante el recuerdo de esa primera vez que vio sus ojos, grandes, esos ojos que estuvo mirando sin poder evitar sonreír, esos ojos que sabia que lo atraparon desde el primer momento. unos ojos iluminados y que le pedían a gritos ´´mimos por favor´´ . Y a esto le siguió esa linda voz que le mantuvo estático por primera vez y le hizo sonreír y reír mas que nunca en esa primera conversación. Un estremecimiento lo recorre porque siente los labios de ella en su mejilla y el susurro en su oído´´tranquilo, todo va bien´´ con esa voz tan perfecta, tan dulce, que enamoraría al mismo lucifer. Se levanta y se pone en pose de indio pensando y mirando la vacía, negra. suave y opresiva oscuridad envolverlo en medio de esa noche fría. Extiende la mano para acariciar su rostro invisible, que se halla a miles de kilómetros de distancia. Un rostro que quizás nunca acaricie o tal vez sí, eso lo debe decidor no él, sino otra cosa. 


Un suspiro sale de sus labios. Suspiro al que acompaña ese nombre sagrado y tantas miles de veces repetido y escrito. Escrito no en las miles de cartas cartas que hay en la parte de detrás de todos los cuadernos del instituto pero si al margen de los mismos. Lo susurra a medida que cae hacia un lado y apoyando la cabeza en la almohada se queda dormido con esa ultima palabra entre los labios. Está cansado de tanto pensar, de tanto celarse, de tanto seguir pensando y de tantos conflictos que libra su mente, su cuerpo, su corazón y su alma. Con mucho silencio alrededor y siendo devorado por la oscuridad, ese nombre sale de sus labios. 


-Karen... 

2 comentarios:

  1. No te miento... me has hecho derramar lágrimas pensando en esto... se que no es mi vida pero son mis amigos...

    ResponderEliminar
  2. Tenía el día emo y ahora lo voy a tener mas seguramente ya que bueno ella ha recaído y vuelve a estar en un hospital y bueno solo toca esperar que se recupere

    ResponderEliminar