martes, 29 de marzo de 2011

pensamiento de escritor 13

Estoy cabreado. Muy cabreado con todo en general y espero que las preguntas que se me hagan sean las adecuadas. Mi cabreo es por lo que podeis leer antes o despues de esta entrada. La que se titula venganza . Estoy enfadado con la maldita sociedad, con la ceguera de la gente a la hora de atender los asuntos que competen primeramente a la sociedad, y es la sociedad misma, la mejora del individuo por los métodos que sean y no crear ni una generación elitista que se crea el amo del mundo ni una generación de neandertales o de jóvenes llenos de miedos al error y a los adultos o superiores a su condición.

En la sociedad perfecta cada individuo cumple un papel y tiene unos valores humanos que sencillamente son los básicos para coexistir. Es una mezcla de empatía y de valores eficientes y deberes que se desean cumplir. en la sociedad perfecta quizás no todos se llevan bien con todos (algo que sería lo ideal) pero al menos las cosas como palizas a los que son diferentes, la discriminación, el racismo y todo lo demás está apartado a un lado. No voy a pedir una sociedad de seres perfectos que sencillamente sean como máquinas pero si que pido una sociedad en donde el potencial humano sea explotado al máximo por aquellos que sientan interés en ello. Que si un chaval sobresale por tocar el piano no lo tachen de gay o marica. Que si una chica sencillamente es buena haciendo cosas como por ejemplo natación o alterofilia no se la tache de marimacho. Yo he visto y vivido muchas cosas que sencillamente debieron dejar de existir hace mucho tiempo pero parece ser que la cegguera de la sociedad nos obliga a evolucionar. pues bien aquí está mi modelo de sociedad.

1.- Todo individuo tendrá potencial y este potencial será explotado sin ningún tipo de barrera mas que la recogida en la ley
2.- Todo individuo es libre de hacer lo que guste, se respetarán sus deseos de mejorar lo que deba mejorar o lo que el propio individuo decida mejorar.
3.- La cooperación entre los individuos de esta sociedad debe de ser siempre opcional y beneficiosa para la sociedad
4.- El deseo de ser ayudado o no serlo podrá y deberá ser respetado.
5.- Todo individuo que perjudique a otros ya sea por erigirse en superior del afectado o sencillamente por una carencia de su inteligencia emocional deberá ser ejecutado.
6.- El respeto a la naturaleza será máximo en todo lo que respecta a su utilización y búsqueda de sus inmensos beneficios. Toda criatura o ser ya sea animal o vegetal deberá ser respetado y se les aplicará todas las leyes de protección de especies recogidas en los correspondientes tratados y convenios relativos al tratado de especial animales y vegetales del planeta.

2 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo real, donde la sociedad utópica que buscas no existe.

    Y que te sea leve.

    ResponderEliminar