martes, 29 de marzo de 2011

venganza

El ángel se posó en la cornisa del edificio mas alto de toda la ciudad y miró lo que la sociedad estaba llevando a cabo bajo sus pies. Con toda la sorpresa del mundo solamente encontraba motivos para echar a volar y ni volver nunca mas a ese sitio lleno no solo de pecado sino de ese tipo de cosas que la gente hace sencillamente para salir del paso. El pasotismo inunda las calles y nadie hace nada por arreglarlo. Con la sencilla imagen de un niño llorando en medio de la calle y todo el mundo ignorándolo ya se dice todo de lo que rige a la sociedad. En un pequeño alarde de valentía se decidió a volar por los alrededores  ver que se encontraba y lo que se encontraba entre esas gentes era tan malo como muchos pecados. 


En una calle abarrotada lo que veía era a un grupo de chicas que miraban de reojo a un joven no muy agraciado y que se encontraba todo entretenido en la utilización de lo que parecía uno de esos entretenimientos electrónicos que tanto abundan entre las personas de edades comprendidas entre los 6 y los 25 años. Las chicas cuchicheaban y reían de forma escandalosa mientras el chico era perfectamente consciente de las burlas que llegaban a los oídos de el y lo comentarios hirientes de toda índole. Al minuto el ángel hervía de ira y necesitaba desahogar su frustración con esas criaturas que no tenían idea de toda la bondad que irradiaba el pobre chaval. Al rato se acercó un grupo de jóvenes que exhibiendo una falta total de personalidad vestían de la misma forma a la moda juvenil y callejera de los tiempos que corren y se pusieron a hablar con las chicas sin dejar de mirar el otro joven que se encontraba de lo mas distraído o eso intentaba. 


Por desgracia lo que el ángel vio fue lo que culminaría el día y su registro a mano en una pequeña lista de todas las injusticias del mundo . Uno de los chavales se acercó al joven que portaba el aparato electrónico y le pregunto que como se llamaba. Este educadamente respondió y hubo las primeras risas. Si bien el nombre del joven no era nada del otro mundo. A continuación los demás se acercaron y rodearon al chaval al que le dirigían miradas burlonas y llenas de malas ideas. El joven que le preguntó el nombre a continuación afirmó que ese chaval y el eran ahora amigos, lo que suscitó mas risas entre los chicos y las chicas que se habían acercado ahora para disfrutar el espectáculo. El chico de la maquina se quedó callado y sencillamente se dedicó a jugar como bien le gustaba desde siempre. 


El primer golpe le cayó de sorpresa al igual que los siguientes y entonces es cuando uno de los chavales sacó el móvil y se dedicó a grabarlo todo entre las risas de ellos. Con el continuo llover de los golpes las chicas no paraban de reír y de animar a los chavales que se unían los unos con los otros para participar en el macabro espectáculo, un ritual que regía a las sociedad joven de hoy. La máquina yacía ahí, rota al lado de su roto dueño, víctima al igual que su propietario de los golpes que este había sufrido. La oscuridad se hizo para ambos. 


Presenciando la escena, condenado a una presencia pasiva que sencillamente lo reconcomía por dentro, se hallaba el ángel mirando todo con lágrimas de sangre en los ojos sintiendo tal ira por dentro deseando ser corpóreo y emprenderla a golpes con los jóvenes, que ellos también sintieran la humillación de lo que corresponde. El ángel aunque no fue oído les dijo a cada uno mientras marchaban. 


-Pagareis malditos perros de la sociedad, pagareis vosotros y vuestros dueños, que os azuzan.-Dicho esto miró al chico tendido en el suelo, inconsciente. 


El chico se levantó al rato con la cara y el cuerpo lleno de golpes y miró su máquina. Iba a alcanzar el record y por culpa de esos chicos ya no lo alcanzaría nunca mas. El sencillamente estaba acostumbrado a ello. De su reloj surgió un sonido: la alarma que lo avisaba de que era la hora de ir al lugar indicado. A la plaza en la que el comité lo había citado para ser uno de los pocos elegidos para estudiar en un futuro en la universidad e mas prestigiosa del país. 


Finalizada la reunión y tras contestar a un par de preguntas sobre su moratones y demás se encaminaría seguido de todo el poder ejecutivo de la universidad a poner una denuncia. Una denuncia que sería el inicio de la escalada de poder de ese chico.


El poder del estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario